Spanish Translation

Me llamo Carlota, soy una estudiante de intercambio de España y hoy vengo a hablar de las diferencias y expectativas de este intercambio.

Yo venía con las expectativas muy altas y este intercambio no las está alcanzando al completo pero está siendo una experiencia muy chula y la estoy disfrutando al completo.

Venía con la idea de que nada más entrar al colegio la gente iba a ser super amable y me iban a incluir a todo lados desde el primer momento, pero no, yo tuve que ser la que me presente a la gente para poder tener amigos, la que pregunto si me podía sentar en una mesa con unas chicas a la hora de la comida para empezar a tener amigas y no comer sola. Ahora, la gente ha comenzado a reconocerme como “la chica de España”, y ellos serán los que comiencen conversaciones conmigo. 

Hay muchas cosas que no esperaba, como tener solo ocho clases en total, con solo cuatro períodos cada día. En España, tomaba 12 clases cada año y tenía ocho períodos diferentes cada día. En vez de tener que elegir entre química o física, por ejemplo, tienes todas las asignaturas.

Los deberes también son diferentes. En lugar de tener deberes específicos, nuestros deberes  estaban más enfocados en estudiar por nuestra cuenta.

También me dijeron que las clases iban a ser super fáciles, que no iba a tener casi exámenes ni deberes. En parte es verdad, la mayoría del temario es muy sencillo, pero aquí hay muchísimos deberes y asignaturas como historia que tienen muchísimo vocabulario nuevo que sigo sin comprender la mayoría de veces. En España, en vez de tener que elegir entre química o física, por ejemplo, tienes todas las asignaturas. Es verdad que aqui es mas facil el tema estudiar que en españa, pero aquí lo que se tiene como he dicho son la gran cantidad de deberes, y como esos deberes no son en tu idioma, suele ser más difícil de completarlos a tiempo, a lo que te lleva a que tengas muchas cosas sin hacer por el tiempo que te dan y que luego no hagas tan bien como querrías en la asignatura.

Si venís de intercambio no os espereis que sea como el de las pelis de High School Musical.

Si venís de intercambio no os espereis que sea como el de las pelis de High School Musical. Aquí no hay lo de que el equipo de football y las animadoras son las más populares del colegio. 

Otra diferencia es la necesidad de tener un pase para conseguir agua o ir al baño. En España, solo se pide permiso, no necesita un pase de papel. Sin embargo si te saltas las clases tres veces, eres expulsado

Hay muchas cosas que no me esperaba, como tener solo 8 clases en total y dar sólo cuatro cada día, o como en vez de tener exámenes de 4 temas cada semana a tener muchos tests y deberes. Creo que me gusta más aquí por me parece que en españa para la edad que tenemos son muchas asignaturas. 

Que te tengan que firmar un pase cada vez que vayas al baño o a cualquier otro lado, como por ejemplo, la enfermería. En españa, solamente tienes que pedir permiso, no necesitas un trozo de papel, pero si te pillan saltándose clase 3 veces, eres expulsado del colegio 

Los deberes también son son diferentes. En vez de tener deberes “específicos”, los deberes estaban más enfocados en estudiar por nuestra cuenta.

Cuando te vas de intercambio no todo es bonito, habrá muchos momentos en los que echarás de menos a tu familia, amigos, la comida, esos lugares a los que ibas cuando estabas triste, esos findes de semana en lo que te ibas a las casas de tus amigas y despues de fiesta, pero tienes que saber dejar esas cosas atrás y centrarte en tener un experiences excelente y aprovecharla al maximo porque solo es un año.